domingo, 26 de julio de 2009

Improvisando rayuelas


LA RAYUELA


"... La rayuela se juega con una piedrita que hay que empujar con la punta del zapato. Ingredientes: una acera, una piedrita, un zapato, y un bello dibujo con tiza, preferentemente de colores. En lo alto está el Cielo, abajo está la Tierra, es muy difícil llegar con la piedrita al Cielo, casi siempre se calcula mal y la piedra sale del dibujo. Poco a poco, sin embargo, se va adquiriendo la habilidad necesaria para salvar las diferentes casillas (rayuela caracol, rayuela rectangular, rayuela de fantasía, poco usada) y un día se aprende a salir de la Tierra y remontar la piedrita hasta el Cielo, hasta entrar en el Cielo"


Julio Cortázar


El caso es que todavía no logro animarme a dar el primer paso, ni siquiera un par de aletazos aún. El caso es que, por aquí, los días transcurren como tranvías olvidados en alguna estación. El caso, es que no se qué será de mis días por venir... y parece que ya no importa qué plan era el que tenía bajo las alas. El caso es que mientras tanto y mientras todo, voy improvisando rayuelas que me permitan hacer del camino un lugar mas aliviado. El caso es... que hoy brilla el sol y yo sigo buscando algún rayo misterioso que me devuelva ese brillo que tanta falta me hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario